Conoce la Lista Mundial de Persecución Cristiana del 2016 – #Misiones2016

“Perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” (2 Corintios 4:9).

La Lista Mundial de la Persecución de 2016 registra un incremento de 2,8 puntos respecto a 2015. En la lista aparecen dos países de América Latina: México y Colombia entre los 50 países donde la persecución cristiana es latente.

* La persecución religiosa se recrudece en Eritrea y Pakistán

* 4.000 muertos y 30.000 desplazados en Nigeria en un año

* 2.300 iglesias atacadas

El régimen más opresivo en los tiempos contemporáneos, Corea del Norte, encabeza por decimocuarta vez consecutiva la Lista Mundial de la Persecución, un estudio publicado anualmente por la organización sin ánimo de lucro Puertas Abiertas que analiza el nivel de persecución religiosa a la que se ven sometidos los cristianos en el mundo. Por detrás del país norcoreano, Irak es el segundo país más peligroso para los cristianos. Destacan también Eritrea y Pakistán, que se sitúan 3º y 6º respectivamente, alcanzando niveles máximos para ambos países, mientras que la Libia “incontrolable” entra en el Top 10 por primera vez.

LEA TAMBÍEN: ISIS tiene un nuevo objetivo: ‘Bombardear iglesias y matar cristianos’

Por “persecución” se entiende cualquier hostilidad experimentada como el resultado de la identificación de una persona con la fe en Cristo. Esto puede incluir actitudes, palabras y acciones hostiles hacia los cristianos. Los métodos de investigación y los resultados han sido auditados independientemente por el Instituto Internacional de la Libertad Religiosa (IIRF).

Los primeros diez países de la lista donde es más difícil para los cristianos practicar su fe son: Corea del Norte (92 puntos sobre 100), Irak (90), Eritrea (89), Afganistán (88), Siria (87), Pakistán (87), Somalia (87), Sudán (84), Irán (83) y Libia (79).

Eritrea y Pakistán – Los dos países que más suben entre los diez primeros

Considerado como la “Corea del Norte africana”, Eritrea se sitúa entre los peores países para la libertad religiosa, libertad de prensa, Estado de Derecho y otros registros de derechos humanos. La “paranoia dictatorial” del presidente Afewerki es el principal conductor de la persecución a cristianos. Cualquier cristiano que alce la voz en Eritrea para protestar sobre el trato a los de su fe es encarcelado o detenido sin importar su estatus. El antiguo patriarca de la

Iglesia Ortodoxa Eritrea, Abune Antonius, se encuentra bajo arresto domiciliario desde 2007 por protestar. Según un informe de ACNUR de noviembre de 2014, el 22% de todos los refugiados que llegan a Italia en pateras son eritreos. “Los cristianos eritreos, aun sabiendo que existe una probabilidad muy alta de caer en manos de traficantes y grupos radicales despiadados como el Estado Islámico, todavía siguen desesperados por salir de Eritrea”, confirmó uno de los investigadores.

El segundo país del mundo en número de musulmanes, Pakistán, ha subido al 6º puesto y es junto a Nigeria el único país que consigue la puntuación máxima en la categoría de violencia en la Lista Mundial de la Persecución. Los niveles de presión son altos en todas las esferas de la vida y la persecución no proviene tanto del Estado como de los grupos radicales islámicos. El periodo de investigación comenzó con la muerte de una pareja cristiana que trabajaba en una fábrica de ladrillos el 4 de noviembre de 2014 y alcanzó su clímax en un doble atentado con bomba en dos iglesias de Lahore el 15 de marzo de 2015, dejando 25 muertos y decenas de heridos. Esta violencia abierta esconde a su vez el abuso diario de niñas cristianas, frecuentemente raptadas, violadas y forzadas a casarse y convertirse al islam. Los 3,8 millones de cristianos del país se sienten cada vez más amenazados en su vida diaria.

LEA TAMBÍEN: El Mártir y sus Cadenas

Oremos por estos países y por cada país donde la persecución a Cristianos aumenta.

prescrist

Lista Mundial de Persecución 2016:

PERSECUCÓN EXTREMA:

1. Corea del Norte

2. Irak

3. Eritrea

4. Afganistán

5. Siria

6. Pakistán

7. Somalia

8. Sudán

9. Irán

PERSECUCIÓN MUY ALTA

10. Libia

11. Yemen

12. Nigeria

13. Maldivas

14. Arabia Saudí

15. Uzbekistán

16. Kenia

17. India

18. Etiopía

19. Turkmenistán

20. Vietnam

21. Catar

22. Egipto

23. Myanmar (Birmania)

24. Territorios Palestinos

25. Brunei

PERSECUSIÓN ALTA

26. Rep. Cetro-Africana

27. Jordania

28. Yibuti

29. Laos

30. Malasia

31. Tayikistán

32. Túnez

33. China

34. Azerbaiyán

35. Bangladés

36. Tanzania

37. Argelia

38. Bután

39. Comoros

40. México

41. Kuwait

42. Kazajistán

43. Indonesia

44. Mali

45. Turquía

46. COLOMBIA

47. EAU

48. Baréin

49. Níger

50. Omán

Por eso, la Iglesia Cristiana del Movimiento Misionero Mundial – Celebra El Día Mundial de las Misiones el 24 de Septiembre de este año. Un día dedicado al clamor, apoyo espiritual y económico de la labor misionera que ejerce la obra del en todo el mundo. #Misiones2016 No te quedes por fuera y únete a esta noble causa.

Vía: Puertas Abiertas

Etiquetas:, ,

Comentar