La Biblia ya está segura para las futuras generaciones en la ‘Memoria de Cristal de Superman’

Esta memoria en cinco dimensiones desarrollada en Inglaterra tendría la capacidad de guardar en un formato indestructible la historia completa de la humanidad. La Biblia está segura para las futuras generaciones.

Al menos así lo afirman los investigadores de la Universidad de Southampton, que han dado un gran paso en el desarrollo de almacenamiento de datos digital con una memoria que es capaz de durar miles de millones de años. Los científicos del Centro de Investigación Optoelectrónica (ORC) de esta universidad emplean cristal nano estructurado sobre el que han desarrollado un sistema para la grabación y recuperación en cinco dimensiones de datos digitales. Esto se lleva a cabo gracias a un láser ultrarrápido que produce pulsos extremadamente cortos e intensos de luz y escribe en tres capas de puntos nano estructurados separados por cinco micrómetros (la millonésima parte de un metro). La codificación de la información se realiza en cinco dimensiones, uniendo tamaño y orientación a las clásicas coordenadas tridimensionales.

➡️ LEER TAMBIÉN: William Maillis, el Niño genio que quiere estudiar Física para demostrar que Dios existe

Este sistema ofrece propiedades sin precedentes, como la capacidad de grabar hasta 360 Terabytes por disco, resistencia térmica de hasta 1.000 grados centígrados y una vida útil prácticamente ilimitada a temperatura ambiente (13,8 mil millones de años a 190 grados), lo que sin duda abre una nueva era en las posibilidades de archivo de datos. Y es que, sin duda, su capacidad, resistencia y seguridad podrían ser de gran utilidad para organizaciones con grandes archivos, como archivos nacionales, museos y bibliotecas.

“Memoria de cristal de Superman”

Así es como han apodado a esta tecnología recordando a los cristales de memoria que aparecían en la película original de Superman y por sus propiedades (teóricamente) indestructibles. Esta tecnología ya fue demostrada experimentalmente en 2013, cuando se registró con éxito una copia digital de 300 kb de un archivo de texto en cinco dimensiones.

Claro que ahora sus desarrolladores afirman haber guardado copias digitales, que esperan sobrevivan a la raza humana, de algunos de los principales documentos de la historia, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Biblia.

➡️ LEER TAMBIÉN: ¿Es necesario ver a Dios para creer en Él?

El profesor Peter Kazansky, miembro del equipo que ha creado este tipo de memoria 5D que puede durar eternamente, está convencido de que “hemos creado la tecnología para preservar los documentos e información y almacenarlos para las generaciones futuras. Esta tecnología puede asegurar la última evidencia de nuestra civilización: Todo lo que hemos aprendido nunca será olvidado”.

Gracias a Ticbeat

 

Etiquetas:, ,

Comentar