Rev. Samuel David Mejía en Entrevista con Celestial Stereo: ‘Pasión Misionera’

Hoy compartimos esta entrevista con el pastor y Misionero Samuel David Mejía. Pastor de la Iglesia del Movimiento Misionero Mundial en la Concordia, Bucaramanga. Ha sido supervisor de la obra en Colombia, evangelista desde muy joven, apoyando diferentes obras en diferentes países… Un siervo de Dios, esforzado y dedicado actualmente a las misiones en Asia. Es grato conocer la experiencia de un verdadero misionero:

Celestial Stereo: ¿Qué significa ser Misionero?

Samuel D. Mejía: Misionero significa cumplir una misión. Tener el gran deseo en el corazón, pero también llevarlo a cabo con acciones de cumplir la misión que Dios nos ha encomendado como iglesia a todos, de ir a predicar el Evangelio a aquellos que no lo conocen. Ya sea en el ambiente más cercano geográficamente o el más lejano de donde vivimos así como Dios dice en su palabra: ‘Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura’…

LEER TAMBIÉN: 7 excusas para no hacer la obra misionera 

Celestial Stereo: ¿Cómo ha cambiado su vida desde que asumió la supervisión en Asia?

Samuel D. Mejía: Mi vida ha tenido un vuelco desde que el Señor nos llevó al Asia. Quiero decirles que no he estado yendo al Asia desde el momento que nos delegó el Señor y nuestros superiores la responsabilidad de ayudar en algunos aspectos allá, sino que estoy yendo desde el año 2004 y a partir de esa fecha estoy visitando dos o tres veces al año y la vida ha cambiado. ¿Por qué? Porque a medida que uno va yendo a países más lejanos, a culturas diferentes… la mente de uno se va ampliando y uno tiene que abrir el corazón para entender que hay necesidades que no son iguales a las nuestras… pero que todos tienen una necesidad centra, ¿Cuál es? La de conocer a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Celestial Stereo: ¿Alguna vez ha sentido que su vida ha estado en peligro mientras visita las iglesias en dicho continente? 

Samuel D. Mejía: No soy consciente de que tan cerca haya estado de tantos peligros… En algunos lugares ha sido difícil conseguir un hotel, porque las regulaciones de los países no son las mismas… estamos en países donde la ley prohíbe la predicación del Evangelio y sin embargo vamos a hacerlo y algunos compañeros pastores, ya sean foráneos o de aquellos mismo lugares sienten tantos deseos que a veces se rompen las reglas y se comienza a predicar públicamente… Pero la confianza en el Señor siempre nos ha acompañado no porque nosotros somos gente valiente, sino que el Señor al ver que hay una necesidad y que ya estamos allá, el Señor se encarga de darnos confianza, tranquilidad, fe y así salir adelante.

LEER TAMBIÉN: ¿Venderías tus ojos por 10 millones de dólares? 

Celestial Stereo: ¿Qué significa ser cristiano en India?

Samuel D. Mejía: …Ellos no tienen como base de su religión el Cristianismo ni su libro sagrado tampoco es la Biblia… Ser cristiano allá es decir que las personas están en contra de la corriente, aunque hay cristianismo en India… recuerden que la India empezó a ser evangelizada desde el tiempo de los apóstoles. El apóstol Tomás fue el encargado de llegar a la India entró por el sur, un estado llamado Kerala y luego siguió a un estado llamado Tamil Nadu donde falleció en medio de un atenta contra su vida… Hay cristianismo desde esa época y aún hoy y cuenta como siempre con el apoyo del Señor y hermanos y hermanas decididos y que están dispuestos a hablarles de Cristo a las personas que son connacionales.

Celestial Stereo: ¿Cómo ve el cristianismo en Colombia actualmente?

Samuel D. Mejía: Veo que ha entrado la época de la comodidad… Dios ha prosperado las iglesias, en especial la del Movimiento Misionero Mundial. Hay templos propios, grandes, congregaciones grandes que algunos llaman mega iglesias y eso ha hecho, que en este momento se tomen las cosas de Dios bajo un punto de vista diferente lo cual considero que se convierte en un peligro para el cristianismo en sí mismo, para la iglesia y para la nación. Porque con un cristianismo que no es real, no se puede tener unos resultados como los que Dios nos habla en su santa Palabra

LEER TAMBIÉN: El Mártir y sus Cadenas

Celestial Stereo: ¿Qué consejo les puede dar a los jóvenes que sienten ese llamado misionero?

Samuel D. Mejía: A los jóvenes… si usted siente un llamado misionero ore mucho, clame, busque a Dios, ayune, estudie la Palabra del Señor. A parte de eso, haga el trabajo de la obra del Señor donde está… Como preguntó un día un famoso misionero, ‘Cómo yo me aseguro que usted va a cruzar los océanos para ir a predicar de Cristo si usted no ha cruzado siquiera la calle para ir a la cera de al frente a hablarle a alguien que también tiene la misma necesidad. Así que jóvenes instrúyanse, clamen, estudien idiomas…
Escucha la Entrevista completa dando Clic en el reproductor…


 

 

Etiquetas:, , , , ,

Comentar