Tiempo Difícil es Tiempo de Amar

“Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho”. Dt 10:17

En este tiempo donde la inmoralidad es la noticia recurrente, las personas ya no tienen criterio para calificar lo que es bueno y lo que no. Cada día es más evidente que estamos en los “días malos”, pero debemos recordar que donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.

Pensemos en esto:

Jesús en relación a los futuros creyentes oró: “No ruego que los quites del mundo…” (Juan 17:15) ¿Por qué crees que hizo esta petición? porque Él quería que fuésemos instrumentos de su amor y pudiésemos reflejar su gracia en todo lugar en donde nos encontremos. Jesús fue ejemplo en todo tiempo, recordamos su gran amor hacia los ladrones, las prostitutas, publicanos, pecadores, a todos expresó su amo por igual.

No estoy hablando que debemos ‘mezclarnos’ con personas inmorales y equivocadas, sino que debemos mirarlos con compasión; si inicialmente no podemos hacerlo, por lo menos debemos desafiarnos a interceder por ellos.

LEA TAMBÍEN: Si su pensamiento está enmarcado en el fracaso…

En este día, la invitación es a recordar que en otro tiempo, nosotros fuimos iguales o peor que muchos a quienes rechazamos o menospreciamos a diario. Éramos semejantes a aquellos de quienes Jesús dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34) y solamente la gracia de Dios pudo transformarnos en quienes somos ahora.

Pídele al Señor en tu oración:

“Pon en mí el amor y la desesperación por las almas perdidas, tal y como Jesús mostró a quienes no le aceptaban, ni reconocían la necesidad de su salvación. Ayúdame a ser una persona más paciente y considerada con aquellos que te necesitan y no han entendido que tu gracia y misericordia es lo único que puede sacarlos del pozo. Coloca en mi corazón el deseo de hablarles de tu amor y de orar cada día por ellos. En el nombre de Jesús. Amén”.

 

 

Etiquetas:, , ,