Todo lo que debes saber para asistir a la CONVENCIÓN NACIONAL DE JÓVENES del MMM Bogotá, Colombia #CNJ2019

Faltan pocos días para poder disfrutar de nuestra gloriosa Convención de Jóvenes del Movimiento Misionero Mundial en Colombia. El lema de este año 2019 es: Jóvenes identificados con Dios y su obra “Acuérdate de engrandecer su obra, La cual contemplan los hombres” (Job 36:24). ¿Estas listo para recibir la bendición? Recuerda que lo más importante es tener un corazón dispuesto para Dios. Seguramente tendrás muchas preguntas sobre esta gran fiesta espiritual, esperamos que podamos responder algunas de ellas.

BASE BÍBLICA DEL LEMA DE LA CONVENCIÓN

Job 36:24 “Acuérdate de engrandecer su obra, la cual contemplan los hombres”.

Pero la pregunta es ¿cómo engrandecer algo que ya es perfecto, y ha sido consumado? Noten que se nos dice “acuérdate de engrandecer”, no se nos dice que debemos añadir, sino engrandecer la obra de Cristo en la cruz, la cual contemplan los hombres. La respuesta en realidad es sencilla; engrandecemos la obra del Señor Jesucristo, cuando morimos a la carne, y permitimos que él viva en nosotros; y lo que vivimos, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios, el cual nos amó, y se dio a sí mismo por nosotros.

PREDICADORES DE LA CONVENCIÓN

La cuota nacional e internacional para la convención: Rev. Jorge Humberto Henao (Vicepresidente del Movimiento Misionero Mundial), Rev. Rubén Concepción (Secretario Genral del MMM viene desde Puerto Rico) y el Rev. Carlos Guerra (Director internacional del MMM, viene desde Costa Rica).

LUGAR DEL EVENTO

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones G12, en su Auditorio principal – totalmente alfombrado con silletería tapizada tipo isósceles negra y un área aforo de 5.688 m2 y una altura de 8.20 metros. Equipado de la más alta tecnología en sonido, video e iluminación, ideal para nuestra convención. Ubicación: Calle 22C # 31-01. Ver el video:

FECHA DEL EVENTO Y HORARIO DE CULTOS

La convención se llevará a cabo desde el 25 al 28 de junio.

  • Cultos en las mañanas: 8:00 a.m.
  • Cultos en las noches: 6:00 p.m.

*El primer culto será en la noche del 25 de junio.

TRANSPORTE PARA LA IR A LA CONVENCIÓN DENTRO DE LA CIUDAD

 

Los que vienen de diferentes partes del país deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones en cuanto a TRANSMILENIO:

ESTACIÓN CAD – Centro Administrativo Distrital

Rutas de Transmilenio: 4, 7, B28, C30, F28, F32, G30, G42, G43, K42 y K43.

Recuerda que para ingresar a Transmilenio necesitas una tarjeta “TU LLAVE”. El valor del pasaje es $2.400 pesos colombianos.

Para ubicarte mejor en Bogotá, te recomendamos usar Google Maps. También puede usar el SITP.

También puedes usar algunas aplicaciones que te podrán servir y son muy cómodas como alternativa del servicio de taxis.

UBER 

Un sistema de transporte util y confiable. Descarga la aplicación en iOSANDROID

 CABIFY

Para que te muevas sin preocupaciones, todos los viajes están geolocalizados y tanto los pasajeros como los conductores están identificados.

BEATS

Conoce por adelantado el auto que te buscará. Comparte tu viaje y avísale a otros exactamente dónde estás.

CLIMA EN LOS DÍAS DE LA CONVENCIÓN

Lleva siempre chaqueta y sombrilla. La primera por el frío que suele hacer en las mañanas y las noches; y la segunda, es que aunque amanezca el día con un sol radiante, el Creador suele poner de vez en cuando unas dulces gotas del cielo para adornar el día. El pronóstico del tiempo para la semana de la convención es parcialmente nublado.

 SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Procura andar en grupo, no exponer tu celular u objetos de valor en la vía pública, estar atento a tu maleta, cuidar tus bolsillos (y más si andas en Transmilenio), no hablar con personas desconocidas, antes de visitar un lugar preguntar recomendaciones especificas de seguridad.

CENTROS COMERCIALES CERCA DEL LUGAR DE LA CONVENCIÓN

En el tiempo de descanso entre los servicios de cada día puedes visitar algún centro comercial. Te recomendamos algunos que quedan cerca al centro de Convenciones

CENTRO COMERCIAL CALIMA 14

Centro Comercial Calima

Avenida Carrera 30 #19 Desde el G12 son aproximadamente 15 minutos a pie y 10 minutos en transporte público.

Centro Comercial Galerías:

Calle 53, B No. 25 – 21. Desde el G12 son aproximadamente 45 minutos a pie y 25 minutos en transporte público.

Centro Comercial Gran Estación

Calle 26 # 62-47. Desde el G12 son aproximadamente 50 minutos a pie y 22  minutos en transporte público.

BUENA COMIDA

Los rolos son buena gente y además cocinan rico. Los platos típicos de Bogotá que no puedes dejar de saborear:

DESAYUNOS:

CHOCOLATE SANTAFEREÑO. Para el frío de las mañanas Bogotanas o los atardeceres fríos ideal una taza de chocolate.

CHANGUA: La changua es una sopa o bebida caliente típica tradicional bogotana que se acostumbra tomar al desayuno.Tiene un gran valor nutricional y calórico. Su nombre seguramente es un vocablo de origen chibcha.

ALMUERZOS:

AJIACO SANTAFEREÑO: El ajiaco santafereño es el plato mas representativo y un referente cultural del altiplano cundiboyacense. Es una sopa preparada con pechugas de pollo,  tres diferentes tipos papa ( criolla, pastusa y sabanera) , mazorca y guascas (una especia), usualmente se le adiciona crema de leche y alcaparras y se acompaña de tajadas de aguacate.

COCIDO BOYACENCE: EL Puchero considerado el plato fuerte de las grandes reuniones del altiplano, en el que se mezclan delicadamente los sabores y las texturas de carnes diferentes, con el aroma y consistencia de los vegetales propios de las tierras frías y cálidas.

FRITANGA BOGOTANA: Plato bastante variado y abundante tipo picada ,ya que viene con trozos de morcilla, de res, de cerdo, chorizo, chunchullo, longaniza, rellena, ubre, corazón, y de papa criolla.

Seguro hay muchos platos más, pero no los perdonamos que se vayan de la ciudad sin probar estas delicias rolas.

LUGARES TURÍSTICOS POR VISITAR

Luego de la convención y que su recarga espiritual esté al 100%, les recomendamos algunos lugares de la ciudad que pueden visitar para unas buenas fotos. Recuerda que somos buenos cristianos y nos comportamos a la altura.

PARQUE SIMÓN BOLÍVAR:  Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68

PLAZA DE BOLÍVAR en el centro de la ciudad Cra. 7 #11-10, Bogotá.

MONSERRATE  Carrera 1#24

MUSEO DEL ORO en el centro de la ciudad – Cra. 6 #15-88 – y otros museos en el centro de la capital.

VISITA UNA IGLESIA DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL EN BOGOTÁ

Si te quedas el fin de semana y quieres ir a un servicio dominical, te invitamos a la iglesia del Movimiento Misionero Mundial 12 de Octubre, el Pastor Enrique Centeno y su esposa la hermana Rosalba Medina junto a toda la congregación te estarán esperando con los brazos abiertos. Cra. 55 #74-76 Barrio 12 de Octubre. ¡Te esperamos!

Esperamos que disfrutes de esta gran bendición en la presencia del Señor Jesús. COMPARTE ESTA INFORMACIÓN PARA QUE OTROS DISFRUTEN AL MÁXIMO LA CONVENCIÓN.

 

Etiquetas:, , , , ,

Comentar