20 pasajes de la Biblia para cuando no puedas dormir

20 pasajes de la Biblia para dormir tranquilo

Para muchos la llegada de la noche es una pesadilla. Los problemas matutinos, las falencias de la vida, situaciones que nos atropellan cada día o las enfermedades hacen que nuestras noches no sean las mejores. Siempre nos preguntamos ¿Cómo lograr la paz en medio de la tormenta? ¿Cómo dormir plácidamente aunque estemos pasando momentos difíciles? Recordemos la hermosa experiencia que vivieron los apóstoles con el divino Maestro.

 

➡️ LEER TAMBIÉN: 30 Frases del príncipe de los predicadores, Charles Spurgeon que nos harán reflexionar como cristianos

 

Jesús tenía paz y dormía tranquilo a pesar del vendaval. Esa paz también la podemos tener nosotros en medio de cualquier tormenta en que vivamos. Por eso te invitamos a reflexionar y confiar en Dios y sus promesas a través de estos 20 pasajes de la Biblia para cuando no puedas dormir:

1. “Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? (Marcos 8:23-27).

2. “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5: 7).

3. “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos” (Isaías 26: 3-4).

4. “Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato”. (Proverbios 3:24).

5. “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27).

6. “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu” (Salmo 34:18).

7. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4: 6-7).

8. “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz” (Salmo 29:11).

9. “En el día que temo, Yo en ti confío” (Salmo 56: 3).

10. “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar” (Salmo 46:1-2).

11. “Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob” (salmo 46:11).

12. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros” (Filipenses 4: 8-9).

13. “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26).

14. “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” (Salmo 4:8).

15. “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Isaías 30:15).

16. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11: 28-30).

17. “Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño” (Salmo 127:2).

18. “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré” (Salmo 91:1-2).

19. “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.  Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días” (Salmo 23:1-6).

20. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. (Isaías 41:10).

Dios tiene todo bajo control. Descansa siempre y confía en el Altísimo, de seguro mañana será un día mejor. Si conoces a alguien que está en una situación parecida compártele este mensaje. Dios te bendiga.

 

➡️ LEER TAMBIÉN: 7 excusas para no hacer la obra misionera

 

Etiquetas:, , ,